American Bully Estándar: raza voluminosa y musculosa

American Bully Estandar Top
American Bully Estandar

Un bully estándar es un perro orientado a ser de la familia, así que si tiene intenciones de criar un perrito o tener una mascota de familia, esta es su opción ideal. Este tiene una apariencia un tanto engañosa al igual que su tamaño, pero en realidad es aún más de lo que aparenta.

El problema de la apariencia de basa en el gran parecido que tiene una cría American Bully Standar con el bulldog tanto en su tamaño como en la apariencia. Se sorprenderá cuando sepa que el Estándar está más familiarizado con él que con el American Pitbull Terrier. En algunos caso estos bullies se reproducen iguales al Bulldog Inglés Antiguo.

Fueron mezclados con las razas Bulldog Inglés y Bulldog Americano. Aunque el Estándar tiene algo que lo relaciona con las razas mencionadas anteriormente, su relación principal viene con el Pitbull Terrier Americano.

La razón principal de la creación de este perro fue con el propósito de conseguir una versión para la exhibición del AmStaff (American Pitbull Terrier) y también para ser un perro de compañía en los años 1990. Pero gracias a su comportamiento o temperamento y su apariencia, se ha vuelto muy popular entre los criadores de perros y los dueños.

En sus rasgos físicos podremos decir que tiene un aspecto corporal grueso y compacto. Pero eso no es todo, este perro tiene otras características físicas importantes. Tiene una cabeza con mucha anchura, muy pesada y grande, pero tiene a su favor que la misma es proporcional a su cuerpo. También podemos hablar de los músculos de sus mejillas, los cuales son muy pronunciados.

American Bully Corpulento y Compacto
American Bully Corpulento y Compacto

Para definir su perfil corporal podemos decir que su musculatura está adecuada a él. Entonces, tanto el cuerpo y su cabeza tienen que estar bien proporcionados, esto quiere decir que el perro no debe tener rasgos exagerados. También un Estándar debe tener mucho poder de fuerza y mucha resistencia. 

Este perro puede tener nombre y apariencia de ser un tipo matón y rudo, pero en la realidad es un perro con un temperamento sociable y amistoso. Una de las cosas que causan mayor impresión en los dueños es su forma afectiva natural de estar con sus amos, familiares y allegados.

Gracias a esto, un bully estándar forma un vínculo muy fértil con los familiares con los que vive o su único amo, mayormente si es friendly con el perro.

Con respecto a los niños, estos no tienen la necesidad de asustarse con un Bully Estándar, debido a que esta raza maneja un muy buen entendimiento con ellos. Por último, tienen mucha aceptación con las personas que recién conocen y pueden hacerlos sus amigos fácilmente.

Si hablamos del cuidado, la protección de un American Bully Estándar no es tan complicada. Un criador o uña dueños solo debe haber algunos mantenimientos básicos para cuidar al perro. Lo más recomendable es un cepillado periódico más que un baño ya que es muy corto. Se le puede dar un baño de vez en cuando o se ya tiene mal olor.

Tomarse unos cuantos minutos en el cepillado tiene que ser suficiente. Se debe considerar también limpiar sus oídos y cortar las uñas de forma regular.

Otra cosas que debe la ciudad es la caída de su pelo corto. Puede que su Bully Standard tenga tendencias a que se le desprenda el pelo. También es bueno identificar si el bully tiene algún tipo de lesión.

Los bullies tienen una alta tolerancia al dolor. Esto ocasiona que no muestren ningún signo de lesión. Esto es algo muy grave, porque quiere decir que su perro puede tener algún problema muscular grave o algún golpe peligroso que se haya dado y no lo notará y tampoco él se lo hará saber. Usted tiene la responsabilidad de estar atento a posibles lesiones en el cuerpo.

American Bully Cepillos y Guantes para Peinar.
American Bully Cepillos y Guantes para Peinar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.