Bully XXL – Las razas de bullies estadounidenses gigantes amorosas y amistosas

American Bully XXL
American Bully XXL

Te gustan los perros grandes, en fuerza, tamaño y corpulencia. Existe una raza de bullies que llenaría tu expectativa. En este artículo te vamos a presentar el Bully Americano XXL, el más grande, más voluminoso, más fuerte y musculoso. Es el que sobrepasa a los demás tipos de bullies.

Las características físicas y temperamentos de este son exactamente los mismas que las de sus familiares menores. Incluso, se puede afirmar que este bully es una copia del bully estándar. El único factor diferencial que existe entre este perro Bully XX y las demás razas allegadas a esta es su altura. Este bully es más alto que los demás de esta raza.

¡Los famosos entrenadores también adoran a American Bully XXL!

American Bully Sentado al Lado de su Dueño
American Bully Sentado al Lado de su Dueño

Se puede esperar de un Bully Americano XXL algunos aspectos y características cómo estas: pelaje corto pero brillante, rígido y pegado. Un cráneo bien ancho con mejillas musculosas y muy pronunciadas  como muchos de los otros. Y también con orejas altas.

Tiene unas mandíbulas de apariencia muy fuertes y bien definidas musculosamente. Posee ojos redondos u ovalados que pueden ser de diferentes colores, esto siempre va a depender del perro en forma individual.

Su piel no es tan suelta como es el caso de otros bullies. Tiene hombros cortos y fuertes y su espalda está inclinada ligeramente hacia abajo. Tiene un pecho con las costillas juntas, es profundo y ancho.

Ya mencionamos previamente que el factor diferencial de este bully es su altura. Esto es lo que lo hace una raza especial para aquellos que buscan algo grande. Empezando por los machos, estos no tienen más de 17 pulgadas de alto hasta la cruz. Por el otro lado, las hembras tienen hasta 16 pulgadas a la cruz.

Pasando a otro plano, la personalidad, se considera como un perro gentil y muy cariñoso tanto con sus dueños como con otras personas. Esto quiere decir que son tolerantes con los extraños.

Es una mascota muy leal, a la que todos podemos amar. Su temperamento es definido como estable, divertido, cariñoso, feliz y bondadoso. 

Se han generado muchas reacciones y dudas sobre el desarrollo general de la raza bully. Los tíos de los bullies, los criadores y formadores de los American Pitbull Terrier (de esta raza salieron los bullies), consideran a los bully es muy inferiores a los pitbulls terrier.

Existen muchas opiniones con respecto a si el bully se parece a los pitbulls si o no. Hay algunos que indican que esta raza no es tan igual a la raza de los Terrier y los de Staffordshire. Otros concluyen que el bully es un pitbull independientemente de que sea diferente a las otras razas.

Bullies Americanos Cachorros
American Bully XXL Cachorro

Tenemos que tener cuidado con esto de si son similares o no. Puede haber confusión con los cachorros. Si el criador no es experimentado y se manejan de forma muy descuidada, pueden cometer el error de criar pitbulls terriers cachorros con bullies Americanos cachorros. Esto ocasiona que pueda vender una cría Terrier creyendo que es un bully, error garrafal!

A pesar de ser los más corpulentos y altos, los XXL no suelen ganar títulos de competencias. Existen muchas competiciones caninas y a los bullies XXL les toca enfrentar a otros competidores de la raza bully muy inteligentes y mejores. Los títulos destinados a estas competencias no suelen ganarlas los XXL

La razón de esto es que criar a un XXL tiene muchas dificultades. Esto lleva a que los formadores tengan que ser muy consistentes con los pequeños detalles para poder criar a un XXL de la mejor forma para que cumpla con los requisitos de un bully para ganar competencias.

El otro lado muestra a los exitosos Pocket, Estándar y Clásicos, que son los que sobresalen en estas competencias caninas. Los primeros son los clásicos y los estándar, que son los más ganadores ya que es más fácil educarlos para que cumplan con los requisitos de las competencias caninas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.