Lity Pitbulls

¿Cómo administrar una inyección en un perro?

Administrar una inyección en un perro
Administrar una inyección en un perro

A continuación conocerá los pasos para aplicar una inyección subcutánea en un perro como también algunas consideraciones. Además mostramos una técnica de distracción para que sea más fácil el proceso de inyección. Si estás en necesidad de aplicar este proceso en tu perro o eres un aprendiz veterinario, este es tu lugar ideal. 

Consideraciones Iniciales

Para inyectar un pero primero se debe considerar que la inyección debe realizarse en el tejido subcutáneo. El tejido subcutáneo es un conjunto de células ubicadas en la parte más profunda de la piel. En un perro este tejido está en el lomo cerca del cuello.

¿Qué es una inyección subcutánea?

Como explicamos en el acápite anterior, el tipo de inyección que mostraremos en este artículo es la subcutánea. La inyección subcutánea es el proceso para inyectar un medicamento en la zona entre el músculo y la piel. Generalmente los medicamentos inyectados con este método se absorben más lento que el método intravenoso.

Inyección Subcutánea
Inyección Subcutánea

Pasos para realizar la inyección 

A continuación mostramos aquellos pasos a tomar en cuenta para aplicar una inyección en un perro:

  • Primero debe preparar la jeringa con la sustancia considerando que no quede aire ni en el tubo de la aguja ni dentro de la jeringa 💉 .
  • Después puede sujetar en forma de pellizco con el pulgar y el índice la piel del lomo del perro.
  • Tome la jeringa en la mano que le sea más cómoda, pero con cuidado de empujar el émbolo para que no desperdicie el medicamento.
  • En el pliegue de la piel ingrese la aguja en un ángulo de 30 a 45 grados hacia abajo.
  • Empuje el émbolo de la jeringa de modo que se ingrese el contenido medicinal 
  • El paso final es retirar la aguja y masajear la zona suavemente.

Es recomendable que alguien le ayude la primera vez

Si consiguiera una persona experta en las primeras inyecciones aplicadas, podría ser mejor. En el proceso usted notará que al practicar un par de veces no tendrá ningún problema para la administración de inyecciones en perros.

Técnica de distracción para inyectar perros

Uno de los dolores de cabezas que usted puede pasar con su perro para inyectar es la inquietud e intranquilidad del mismo. Por eso le vamos a mostrar una buena técnica de distracción mágica con la que este no notará el puyazo.

Técnica de distracción para inyectar perros
Técnica de distracción para inyectar perros

Esta herramienta o técnica para distraer la atención del perro no es más que “La Comida”. Usted puede ofrecerle lo que sea que le guste en el momento justo del pinchazo asegurándose de que tenga mucha hambre. Cuando el olor de su comida favorita llegue a su hocico el perro pondrá toda su atención en lo que come y ese es el momento para aplicar la inyección.

En este artículo hemos aprendido que las inyecciones subcutáneas en perros son realizadas en el lomo y también buenas técnicas para distraer a nuestra mascota. Recomendamos que si no se siente lo suficientemente preparado(a) mejor contrate un especialista para aprender y luego practicar.

Para dudas u opiniones, puede dejar un comentario.

¡Gracias por su presencia!


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *