Cuando los perros mudan los dientes se enferman

Staffy Enfermo
Staffy Enfermo

Si estás aquí estás pasando tus primeras semanas de experiencia con tu o tus cachorros 🐶. En su proceso de crecimiento los puppies pasan por la dentición y es de esperar que nos preguntemos si los perros pueden enfermar al mudar los dientes. En este artículo vamos a responder esa pregunta, te daremos un pista de los síntomas que puede presentar un cachorro en esta situación, recomendaciones, entre otras cosas importantes

Acompáñanos en este artículo para que puedas conocer sobre esta inquietud.

¿Los perros dejan de comer cuando se mudan dientes?

En el proceso de dentición de los perros puede a que algunos sufran mucho dolor y opten por no querer comer 🍽 . Gracias al dolor al masticar algunos alimentos los perros toman la decisión de no comer cuando es comida seca o dura. Comunicar a un veterinario la situación es una de las mejores opciones en este caso.

Dientes de Cachorros
Dientes de Cachorros

¿A los cuántos meses muda los dientes un perro pitbull?

Los dientes deciduos de un perro 🐕 suelen tener sus inicios de caída en las primeras 12 semanas de vida. Al mismo tiempo comienzan a salir los dientes permanentes. El proceso de dentición de todos los dientes de un perro puede tomar 6 meses, esto quiere decir que hasta los 6 meses todos los dientes deciduos ya están fuera y todos los dientes permanentes ya han crecido lo suficiente.

¿Cuándo los perros mudan los dientes se enferman?

Esta es la pregunta clave de este artículo. El proceso de dentición además de traer nuevos dientes a un cachorro, también puede traer algunas enfermedades. Pero no se preocupe, los síntomas no deberían tomar mucho tiempo ⏱, ahora bien, si su perrito 🐶 está presentando estos síntomas por mucho tiempo entonces debe contactar su veterinario.

Perro Mudando Dientes
Perro Mudando Dientes

Uno de los factores principales que ocasiona disgustos al comer en su proceso de dentición es la comida seca. Dado que sus encías y dientes están algo sensibles y flojos respectivamente, el perro puede sentir dolor y dejar de comer. La recomendación en este caso es mojar la comida seca con agua caliente o también puede agregarle comida húmeda para facilitar el masticar.

¿Cuáles síntomas de enfermedad puede presentar el perro?

Si tú puppie está presentando los siguientes síntomas entonces está teniendo dolor de dientes o encías en su proceso de dentición:

  • Disminución del apetito
  • Haces inusuales
  • Malestar en el estómago

¿Cómo hago para que mi cachorro en proceso de dentición coma?

Comida Seca Para Perros
Comida Seca Para Perros

Lo más recomendable para dar de comer a un perro qué pasa por un proceso de dentición es comida húmeda. Una estrategia es mojar con agua tibia los alimentos por unos 10 o 15 minutos previo a servirlo al perro. 

La ventaja de alimentar a un cachorro con comida seca es que el proceso de dentición puede pasar más rápido pero cuando ocasiona molestias, el perro puede hacerlo más lento. Es importante hacer aflojar sus galletas u otro tipo de alimento seco, para que el perro se alimente correctamente.

Antes de tomar la decisión de cambiar el alimento por razones de pérdida de apetito, es recomendable contactar a su veterinario.

Ya que tenemos un panorama claro podemos resumir que un cachorro si puede enfermarse al mudar dientes pero que existen algunas medidas para evitarlo. Si quieres conocer más, puedes dejarnos una pregunta. También puedes dejar tu propia opinión en la sección de comentarios.

Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.