Mi perro huele a muerto

Perro con mal olor
Perro con mal olor

Todos queremos tener un perro presentable y oloroso para poder socializar con el. De aquí surge la necesidad de conocer algunas razones que pueden hacer que un perro tenga un olor a muerto o podrido. Por eso es que en este artículo mostramos algunas de las causas de estos olores y que debe hacer si está en esta situación.

Mi perro tiene olor a podrido

Si su perro tiene un olor a podrido o a muerto, a pesar de haberlo bañado, podría ser causado por un gran desarrollo de bacterias y levaduras en la piel que traen consigo un olor muy desagradable. La causa principal de estas bacterias son los parásitos, hongos e inflamaciones en la piel. Esto lleva a que se deba visitar un veterinario para identificar el problema.

Mi perro tiene olor a podrido en el ano

Si las glándulas añales de un perro no logran extraer el líquido de forma correcta, entonces es cuando se puede producir la enfermedad del saco anal. De esta forma se genera un olor desagradable en el ano. Más adelante mostramos un mejor detalle de este problema

Perro oliendo el trasero de otro
Perro oliendo el trasero de otro

Sacos anales causa del olor a podrido en perros

Seguramente alguna vez has visto cuando un perro le olfatea el trasero a otro. Esto es debido a que los perros poseen dos sacos olfativos en el ano que pueden funcionar como identificadores. 

Si el perro tiene un impacto en esa zona puede surgir dolor pero también es cuando se expulsa una secreción muy mala olorosa la cual es capaz de establecerse en el pelo.

Si usted observa que su perro está arrastrando su trasero por el suelo entonces esto es una señal o síntoma de que tiene problemas con las glándulas anales y necesita de un veterinario.

Parvovirus posible causante del olor a podrido en el ano.

Tal vez se pregunte qué tiene que ver el parvovirus con el mal olor de un perro?. Bueno este virus puede generar una pared que cubre todo el intestino haciendo que mueran muchas células intestinales. Estas células muertas pueden salir en el excremento 💩 lo que genera que el mismo tenga un olor a muerto muy desagradable.

Gracias a esto el parvovirus es uno de los principales causantes del olor a muerto o podrido en los Pitbulls y otros perros.

¿Qué hacer con el mal olor de mi perro?

que podemos hacer
que podemos hacer

Todos sabemos que debemo bañar a nuestros perros para evitar estos problemas de mal olor, pero si a pesar de los baños, el problema sigue surgiendo, entonses lo más recomendables visitar un veterinario.

Otro consejo es subscribir a su perro en un seguro médico de mascotas de modo que pueda reducir costos en mantenimiento.

¿Cómo remover el mal olor con una fórmula natural?

Existen varias fórmulas naturales para opacar el mal olor de un perro. A continuación le mostramos los pasos para crear una de ellas:

Botella de Spray
Botella de Spray
  • Ingrese dos tazas de agua destilada en una botella de tipo spray.
  • Échele a la botella una cucharada de aceite de coco fraccionado.
  • Ingrese también, dos cucharadas de glicerina.
  • Ingrese 15 gotas de aceite esencial de naranja 🍊 .
  • Ingrese 15 gotas de lavanda.
  • Mezcle bien estos ingredientes y rosie su perro cada vez que sea necesario.

Gracias a las informaciones explicadas en esta entrada usted ya tiene una idea depot donde va su problema y también un indicio de las bacterias posibles soluciones. Recomendamos en estos casos la visita de un veterinario para conocer el punto de vista profesional.

Si tiene alguna duda u opinión, debajo puede dejar su comentario. También puede navegar en el menú para conocer más sobre Pitbulls.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.