Corte de Cola en Perros

Perro Pitbull Con Cola Cortada
Perro Pitbull Con Cola Cortada

Este procedimiento es controvertido, pero puede considerarse necesario para algunos perros. Saber por qué se realiza el corte de la cola y cómo prevenir el dolor y las complicaciones innecesarias es importante para cualquier dueño de perro. Recomendamos tomarse unos minutos para responder a las inquietudes sobre el corte de cola en perros.



Cortar la Cola a un Perro

Extirpación Quirúrgica de la Cola de un Perro
Extirpación Quirúrgica de la Cola de un Perro

Este es un proceso quirúrgico científicamente conocido como extirpación quirúrgica de la cola de un perro. Esto normalmente se aplica entre los primeros 2 o 5 días de nacido el cachorro. Para cortar la cola de un perro se puede hacer de dos formas: 

  • se puede utilizar una tijera especial para aplicar el corte 
  • también se forza la caída mediante el uso de una goma que aprieta fuertemente su cola impidiendo la circulación de la sangre 🩸.



¿Se le puede cortar la cola a un perro de 3 meses?

Cachorro Pitbull de 3 Meses
Cachorro Pitbull de 3 Meses

Es mucho más recomendable hacer este corte entre los primeros 2 y 5 días de nacido. Mientras más tarde lo hace entonses más dolor puede causar a su cachorro. La cola se va poniendo más dura a medida que pasan los días debido a la acumulación de calcio. Por esta razón podemos decir que si se puede hacer el corte a los tres meses de edad, pero a sabiendas de que le dolerá más.

¿Se le puede cortar la cola a un perro adulto?



La recomendación siempre es hacerlo antes de los 5 días de edad. La cola se va poniendo más dura a medida que pasan estos días gracias a la acumulación de calcio.

Muchos veterinarios afirman que este procedimiento quirúrgico tiene menos dificultad cuando se le aplica a un cachorro que cuando se le aplica a un adulto.

Pero a pesar de que este procedimiento es más recomendable en cachorros, también se puede aplicar en perros mayores.

Precio de Corte de Cola en Perros



Generalmente un procedimiento de corte de cola para cachorros de menos de 5 días de nacido, tiene un costo de 15 a 35 dólares por perro, aunque algunos costos pueden reducirse si el procedimiento se hace con muchos perritos. A este costo hay que sumarle una tarifa de 45 y 75 dólares que son para el examen que hará el veterinario al cachorro.

Para los cachorros mayores 5 días el costo del procedimiento aumenta, lo que implica que el pago también. El procedimiento quirúrgico que recomiendaria un veterinario en este caso lleva anestesia y procesos complejos. Al ser un procedimiento quirúrgico el costo puede rondar entre los 450 hasta 1100 dólares.

Veterinaria con Dinero en Mano
Veterinaria con Dinero en Mano

Complicaciones del Corte de Cola en Perros

A pesar de ser un procedimiento realizado por un veterinario profesional el corte de cola tiene el riesgo de generar complicaciones en el perro. También a pesar de que el corte en cachorros es menos complejo que en adultos, no importa la edad esto puede traer las siguientes complicaciones:

  • Hemorragia
  • Complicaciones anestesicas
  • Dolor no controlado



Lo más importante a tomar en cuenta sobre este procedimiento, es que debe ser realizado por un veterinario y no en casa. Si tiene alguna duda sobre el procedimiento puede dejar su comentario. También puede navegar en el menú para ver más temas relacionados.

Muchas Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *