Granos en perros Pitbull

Granos en perros Pitbull
Granos en perros Pitbull

Muchas personas buscan ayuda informando que “Mi perro tiene granitos como espinillas”. Las espinillas vienen por causa del acné y este es un fenómeno normal en los perros como en los humanos.

En este artículo responderemos a preguntas como: ¿qué es el acné canino?, ¿Cómo tratar los sarpullidos en perros Pitbull? Y las posibles causas. Si es de mucha necesidad para ti, te podemos ayudar a identificar cómo resolver el problema de salud de tu Pitbull.

¿Qué es el acné canino?.

Los granos en perros Pitbulls son un síntoma de acné canino. El acné canino es considerado como una alteración de la piel que trae inflamaciones a las que llamamos granos o sarpullidos en casos menores. En casos más graves, el acné canino puede traer los siguientes problemas:

  • inflamaciones en el hocico y los labios
  • Costras en la cara
  • Heridas delicadas

Causas de granos en Pitbulls

Existen un conjunto de razones que traen el acné en los perros pitbull. Entre estos están la higiene, la edad y las hormonas. A continuación mostramos el detalle de las mismas:

Granos en la boca de Pitbull
Granos en la boca de Pitbull

Cambios hormonales

Anteriormente se creía que la causa principal del acné en perros eran los cambios hormonales del mismo. Pero recientemente se han realizado estudios que le quitan fuerza a esta razón.

Higiene 

Existe un alergeno de contacto que puede traer alergias que terminan provocando el acné. Este alergeno puede estar presente en envases de comida del perro o incluso en la tierra cuando el perro está excalvando.

La edad

Si su perro tiene entre 5 y 8 meses de edad entonces los granos son causados por la fase de pubertad del mismo. Por esto se considera que la edad también es un factor que causa los granos y en este caso sería algo temporal. Normalmente se puede considerar que después de cumplir un año de edad, los granos deben desaparecer.

Tratamientos de granos en Pitbull 

El producto más recomendado para tratar los granos (acné) en perros pitbulls es el Peróxido de Benzoilo Tópico. La función de este producto es reducir la contaminación de bacterias y eliminar el folículo piloso.

Para casos graves es mejor usar el peróxido de benzoilo por un tiempo prolongado pero en casos leves no es necesario usarlo por mucho tiempo. El veterinario le indicará por cuánto tiempo es necesario.

Peróxido de Benzoilo
Peróxido de Benzoilo

Pueden haber disponibles otros métodos para tratar el acné canino. Estos tratamientos puede ser:

  • Esteroides

La función que puede ejecutar el esteroide para combatir esta enfermedad 🦠 minimizar la hinchazón dentro de la piel. 

  • Antibiótico tópico

Los antibióticos tópicos pueden responder bien con algunos perros Pitbull. La mupirocina fortalece la piel reduciendo la cantidad de bacterias que está en la superficie de la piel.

  • Isoretinoina

Otro medicamento con el que algunos perros tienen buenos resultados es la Isoretinoina. Este medicamento ayuda beneficiosamente a los folículos pilosos.

  • Antibiótico para la piel

Si los granos ocasionados por el acné ya están infectados, entonces el veterinario recomendará Antibióticos para la piel. El veterinario indicará el tiempo que debe usar este antibiótico, pero en general puede ser de 4 a 8 semanas.

¿Qué puedo hacer en casa para ayudar a disminuir el acné de mi perro?

Rascando Pitbill
Rascando Pitbill

Lo mejor que puede hacer en su casa 🏠 para tratar el acné de su Pitbull es no caer en la tentación de rascar al Pitbull ni de querer explotar los granos. Estas acciones pueden provocar más inflamación en el perro.

Si fue al veterinario, en casa puede seguir las indicaciones propuestas por el mismo.

En este artículo le acabamos de mostrar los posibles tratamientos que puede tener un pitbull para curar los granos (acné) entre otras cosas. Nuestra recomendación final es seguir los lineamientos e indicaciones del veterinario.

Si quieres conocer más sobre la salud de los Pitbulls puede navegar en el menú, tenemos información de todos los tipos de pitbull. También, puede dejar un comentario si te queda alguna duda u opinión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.