Pitbull Embarazada

Pitbull Embarazada
Pitbull Embarazada

Al igual que el parto de una mujer solemos ponernos nerviosos con el parto de una perra incluso cuando en este caso no hay doctor para atender. Por esto nos dedicamos a informar cuáles son aquellos aspectos relacionados con perras Pitbull embarazadas a considerar. Aquí veremos los signos, cantidad de cachorros, el proceso de parto, entre otras cosas.

Los primeros signos de un embarazo de Pitbull

La siguiente lista explica aquellos indicios que pueden dejar entre dicho que una perra Pitbull esta embarazada:

  • Hay posibilidades de que los pezones se pongan grandes y se alisten para ser amamantados.
  • Los veterinarios pueden tocar el vientre y sentir algunos movimientos.
  • 14 días después de la inseminación, el estómago puede ampliarse.
  • Pueden haber cambios en el comportamiento del Pitbull.
  • El apetito disminuye significativamente, dejando incluso el plato completo sin comer.
Pitbull no quiere comer
Pitbull no quiere comer

¿Cuántos cachorros tiene un pitbull en su primer parto?

La cantidad de cachorro que puede parir una perra es de 1 a 12 pero el promedio es de entre 5 y 6. Pero cada raza podrá parar una cantidad dependiendo de su tamaño.

En un estudio realizado se identificó que las razas pequeñas pueden producir un promedio de 3.5 cachorros mientras que las razas grandes 7.1. 

Por esto podemos concluir que los tipos de pitbulls grandes (que son la mayoría) pueden parir un promedio de 7 cachorros. Y por otra parte, el bully pocket o micro exótico podría parir un promedio de 3.5.

Parto de Pitbull Primeriza

Preparándose para el Nacimiento

La preparación se basa en que los cachorros se acomodan para salir mientras que en la zona de parto de la perra entra en relajación. En el caso de una perra Pitbull primeriza este proceso puede durar hasta 36 horas. En otros casos puede durar entre 6 y 12 horas. 

Usted puede notar que su perra está entrando en este proceso con los siguientes signos:

  • La perra se pone inquieta.
  • La perra se esconde.
  • La perra empieza a respirar excesivamente.
  • La perra come mucho menos.
  • La perra vomita.
  • La perra está «Anidando» (cavando, paseando y dando vueltas).
Perra Pitbull preparando parto
Perra Pitbull preparando parto

El Proceso de Dar a luz Perra primeriza 

El proceso de a luz se da generalmente con los siguientes pasos:

  • El primer bebé puede tardar más tiempo en nacer. En un parto con contracciones débiles, suele tardar en salir 4 horas o menos, pero cuando son fuertes, puede salir en 20 o 30 minutos.
  • A partir del primer nacimiento, el rango de tiempo ⏱ entre el nacimiento de uno y de otro será menor (de 5 minutos a 1 hora y media).
  • Si percibe qué hay mucho esfuerzo por parte de la perra y ella está teniendo muchas contracciones por más o menos 20 o 30 minutos sin sacar ningún cachorro, entonces debe llamar al veterinario.
  • En general, los cachorros salen primero con la cabeza pero en otros casos sale la cola de primera.
  • Cuando nace un bebé Pitbull sale con una tela delgada y débil que la madre le quita con la lengua 👅 para que este pueda respirar
  • Cada vez que sale un cachorro también debe salir después la placenta. Esta puede salir 15 minutos después de nacido el cachorro aproximadamente y es ingerido por la madre. Es muy importante que salgan todas estas placentas porque si quedan dentro pueden ocasionar infecciones.
  • El estado de la perra Pitbull después del nacimiento de casa cachorro debe ser tranquila, cómoda y lamiendo al recién nacido. Puede estar de esta forma hasta que inicien las contracciones del próximo nacimiento.
  • Es normal que salga un líquido transparente (incluso con algo de sangre) durante el parto por la vagina de la perra. Pero si sale mucha sangre entonces tiene que hablar con el veterinario.
  • También es normal ver después del nacimiento de un cachorro una secreción espesa y verde. Sin embargo, no es normal cuando esta sale sin haber nacido un cachorro.
  • Para más consejos durante el parto, debe ponerse en contacto con el veterinario.
Pitbull en proceso de parto

Duración total del proceso de parto

El tiempo total de un parto de una perra puede durar entre 3 y 12 horas. Como punto importante, este tiempo no puede durar más de 24 horas debido a que aumentan los riesgos de problemas. 

Después del parto

Después del parto es lógico el cansancio y sembré de la perra. Por esto debe alimentarla cuidando que se mantenga cerca de sus cachorros.

La perra deberá estar siempre durante todo este tiempo con sus cachorros para crear una vinculación y para amamantarlos.

Es muy importante que la estación de vinculación sea tranquila, con poco ruido y sin molestias. Esto es por que puede ser que la perra se desvincule de los cachorros si no se siente cómoda.

Con estos datos recibidos posiblemente los nervios pueden disminuir significativamente cuando se encuentre en el proceso de parto. Lo más importante a considerar son aquellos puntos en los que tiene que ponerse en contacto con su veterinario.

Si tiene alguna duda puede dejar un comentario y con gusto le responderemos.

Gracias por tomarse su tiempo aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.