Por qué los Pitbulls no sueltan cuando muerden

Pitbulls Tirando de la Cuerda
Pitbulls Tirando de la Cuerda

Si hemos vivido o escuchado sobre un escenario en el que un perro Pitbull muerde a un animal o persona seguro notamos que una vez que muerden no sueltan. En este artículo conoceremos porque los Pitbulls no sueltan cuando muerden, cómo ejercen la mordida, que provoca que quiera morder, entre otras cosas.

Acompáñanos a conocer sobre este interesante contenido.

¿Qué hace que un pitbull ataque?

Pitbull Comiendo
Pitbull Comiendo

A pesar de su popularidad por ser agresivos, fuertes y peligrosos. Un Pitbull no realizará un ataque si no tiene un motivo. A continuación haremos una descripción breve de las razones por las que un Pitbull mordería a una persona o animal:

  • Se sienten amenazados

Está en la primera posición porque es una de las más comunes.

Las causas de un perro Pitbull con miedo y que se sienta amenazado es gracias a su preparación o educación. Si el amo lo castiga con frecuencia y agresividad o si es abusivo con el perro, entonces este desarrolla el instinto defensivo.

  • Se vuelven agresivos

 Un Pitbull puede despertar su instinto agresivo si son molestados repetitivamente. Los niños pueden sufrir la agresividad de un Pitbull si los molestan demasiado, a veces los niños les gusta burlarse molestando para divertirse.

Algo que también provoca la agresividad es cuando tratan de quitarle su comida o cuando los molestan mientras comen.

  • Son territoriales.

Cuando otras personas desconocidas tienen la intención de pisar sus territorios o tomar algo que les pertenece, suelen volverse agresivos. Esta raza de perros protegen las cosas que son muy especiales para ellos.

  • Están enfermos o con dolor

En los momentos de dolor o enfermedad no es bueno molestar a un Pitbull. En cambio es recomendable cuidarlos y llevarlos al veterinario.

¿Cuánta fuerza tiene un Pitbull al morder?

Dientes de pitbull adulto
Dientes de pitbull adulto

La fuerza de mordida se mide en PSI que significa libra por pulgada cuadrada por sus siglas en inglés. Un Pitbull al morder puede ejercer una fuerza de 235 PSI. Si bien esta es una mordida muy fuerte para una persona no es la más fuerte.

¿Cómo ejerce la mordida un Pitbull?

Uno de los factores característicos más conocidos de un Pitbull es el vigor y la fuerza que pueden ejercer en su mordida. El Pitbull ejerce la mordida aplicando 300 libras de presión con sus poderosas mandíbulas. Podemos comparar esta mordida con la mordida de un ser humano que es de 120 libras y la mordedura de un tiburón blanco con 600 libras de presión.

¿Por qué los pitbull no sueltan cuando muerden?

Pitbull Jalando Cuerda
Pitbull Jalando Cuerda

El proceso en el que un pitbull muerde un objetivo y no lo suelta nunca, a pesar los intentos de soltarse, se llama bloqueo de mandíbulas. 

Todas las razas de perros no tienen la posibilidad de bloquear las mandíbulas y tampoco poseen algún mecanismo de este tipo. 

En el caso de los Pitbulls, estos están entrenados para morder sosteniéndose con las mandíbulas y sin soltarse.

Debido al poder de los dientes 🦷 de un Pitbull y sus fuertes mandíbulas, en vez de soltar un mordisco para tener un mejor agarre en un segundo intento, estos mantienen sostenido el primer intento. Posteriormente realizan el bloqueo de las mandíbulas en una ubicación específica empleando un agarre mucho más fuerte y por esto se complica el soltar la mordida. 

En conclusión y resumiendo, la razón por la que un Pitbull no suelta cuando muerde es por el bloqueo de mandíbulas que realiza al ejecutar esta acción. Al saber cuáles acciones pueden hacer que un perro Pitbull quiera morder ya sabríamos cómo evitarlo. Pero en el caso de un ataque recomendamos leer este artículo.

Si desea puede dejar un comentario con alguna pregunta u opinión. 

Gracias por estar en Litypitbulls.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.