Mi perro cojea

Pitbull Cojeando
Pitbull Cojeando

Un perro suele cojear por diferentes razones y de diferentes formas. Si su perro presenta este problema, en esta entrada usted podrá encontrar la forma y la razón que se ajusta al problema de su amigo ya sea por la cojera de la pata trasera o delantera. Luego de leer este artículo usted sabrá que hacer para solucionar su problema. 



Mi perro cojea de una pata pero no le duele

A pesar de que usted entienda que la pata no le duele debe contactar a un veterinario. Los perros pueden mostrar dolor mediante gestos, pero en algunos casos se complica un poco más entender que sienten debido a que ellos no hablan. 

Es algo extraño que un perro ande cojeando sin ningún dolor. Considere que es muy posible que vea a su perro en un momento y luego parecer que está bien. En cualquiera de estas circunstancias debe ponerse en contacto con su veterinario.



Mi perro se golpeo la pata y cojea

Si cree que su perro cojea o renguea de forma leve debido a que se cayó o golpeó y que no es necesario un veterinario, puede seguir los siguientes pasos:

Debe empezar por verificar el área que le duele en su pata. Si su perro se está lamiendo en un lugar específico, entonces esa puede ser la parte que le duele. Toque su pierna de forma suave para identificar posibles hinchazones, puntos sensibles, cortes, hematomas u otro problema posible. También debe revisar entre los deseos de los pies y las almohadillas para identificar alguna herida u objeto atascado.



Mueva las articulaciones de su pata de manera que pueda verificar su sensibilidad o rigidez. Si puede escuchar o sentir que una de las articulaciones está rechinando, entonces puede ser un síntoma de artritis.

Para heridas menores se recomienda que se limpien con agua tibia y jabón, no aplique alcohol. Si quiere puede ponerle una crema antiséptica, pero debe evitar que el perro se lama la herida. En caso de heridas más delicadas, es obligatorio llevarlo a un veterinario.

Mi perro tiene la pata hinchada y cojea

En el caso de hinchazones, coloque una bolsa de hielo en la parte hinchada por un rango de tiempo de 10 a 15 minutos. Pero si la hinchazón está presente aun después de 12 o 24 horas, debe ir al veterinario.

Si tiene algo clavado en su pata entonces intente extraerlo pero con mucho cuidado y con ayuda de alguien que sostenga bien al perro para que no lo ataque (a pesar de usted ser su amo, si el siente mucho dolor, él lo morderá). Después de lograr el objetivo limpie bien la zona. Si entiende que la astilla o el trozo de cristal es algo complicado de sacar, entonces llévelo al veterinario.



Después debe poner al perro a descansar. Evite que el suba las escaleras, haga que se quede tranquilo y cómodo, no lo saque a caminar, no lo deje saltar. Colocarlo en una jaula es la mejor opción, de modo que se quede solamente acostado. También puede dejarlo en su capa de forma cómoda. En caso de que el dolor persiste aun después de 24-48 horas debe llevarlo al veterinario.

Mi perro empezó a cojear de repente

La posible razón de que un perro cojee de repente es por una lesión superficial en la pierna o en la pata. Las lesiones superficial son cortes o raspones causados por:

  • Pisar un clavo
  • Pisar una rama con espina
  • Pasar por encima de trozos de vidrio y pisarlos
  • Caminar por calzadas o suelos muy calientes

Hay otro tipo de lesiones que causan cojeras repentinas como mordeduras en peleas, uñas rotas en las patas o quemaduras.



Si de repente su perro empieza a cojear debe hacerle un análisis para identificar algunos problemas o lesiones. En el punto anterior damos una explicación de los pasos que puede seguir.

Mi perro cojea y se lame la pata

Cuando un perro se lame una pata de manera seguida está dando una señal de lesión. Es importante que se haga una evaluación previa, cuando note este comportamiento. En el segundo tema de esta entrada dejamos algunas medidas a tomar en consideración si se encuentra en una situación como esta. Debe saber también que no todas las razones por las que su perro se lame la pata y cojea no son una emergencia, haga la evaluación recomendada y luego decida si hay que llevarlo o no al veterinario.

Mi perro cojea al levantarse de dormir

La razón más normal de la cojera después de levantarse es la artritis. Después de un largo tiempo acostado un perro con esta enfermedad va a cojear. Otro síntoma de la artritis es que caminan un poco más lento de lo normal debido a que sus articulaciones pueden tener sensibilidad.

Puede aplicar algunos suplementos para ayudar a su amigo con esta enfermedad:

  • Vitamina E
  • Glucosa
  • Condroitina
  • Acidos Grasos

También la acupuntura puede ser un buen aliado. Pero si presenta un problema de artritis más grave entonces debe llevarlo a su veterinario.



Como punto importante, recomendamos que en los casos complejos siempre se contacte a un veterinario o que se visite. Siempre hacemos énfasis en que si la situación se complica, un profesional es lo mejor. Si quiere saber más sobre el cuidado del mejor amigo del hombre puede navegar en nuestra página mediante el menú.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *