Lity Pitbulls

Staffordshire Bull Terrier Historia y Origenes

Staffordshire Bull Terrier sonriente
Staffordshire Bull Terrier sonriente

Protección temprana

En el año 1835 se creó una ley en el Reino Unido llamada “ley de crueldad con los animales” la cual prohibió los deportes de pelea y sangre. También detuvo efectivamente las actividades de cebo de todos y osos.

La actividad del cebo de toros era más fácil de localizar por las autoridades porque se practicaba en lugares abiertos como estadios o arenas. En cambio las peleas sí que era difícil de encontrar, porque las personas que auspician estas actividades solo le bastaba con lugares pequeños y ocultos en sótanos y otros.  

Por esta razón, las peleas no cesaron aunque los deportes de ataque de toro si. Se tuvo que esperar hasta el año 1911 para que se apruebe la ley llamada “Ley de Protección de Animales” que definitivamente acabó con las peleas de perros y su estructura de patrocinio. 

Historia temprana 

En los inicios del siglo XIX, se realizaban cruces entre terriers y toros, con el propósito de abastecer la necesidad de controlar las alimañas y el interés de la gente por estos deportes de sangre.

El señor James Hinks tenía la intención en el siglo XlX de crear un “compañero de caballeros” que sea adaptable en la sociedad, quería limpiar las líneas sanguíneas y que tuviera un poco de coraje sin las tendencias agresivas.

Staffordshire Bull Terrier Protector Antiguo
Staffordshire Bull Terrier Protector Antiguo

El resultado de esto fue que se desarrollarán dos tipos de terriers y bulls y se incluyó un cruse entre el English White Terrier y el Hink del Bull y Terrier con el propósito de obtener una apariencia bien refinada con una cabeza más llamativa y mejores patas.

Posteriormente se realizó un cruce en el que estuvieron involucrados el collie y el dálmata. De este cruce sale un perro atlético y blanco que se hizo conocido con el nombre “caballero blanco” de Hink, el creador de la raza Bull Terrier.

A los fanáticos más fieles les gustaba más el Bull y Terrier original que el Bull Terrier de Hink. Los mismos siguieron devotos con su preferencia, la cual se transformó en el Staffordshire Bull Terrier moderno que conocemos, descendiente del Bull Terrier.

Teorías de origen

En el lugar que en aquel entonses se llamaba “el país negro” de Staffordshire y el norte de Birmingham se originó el Stafford. Existen dos teorías reconocidas que describen el desarrollo de el Stafford.

1ra Teoría: indica que el origen del Stafford viene del bull y terrier que ya hace un largo tiempo están extintos, el cual fue resultado de un cruce en el que estaban involucrados el fuerte y feroz Bulldog Inglés Antiguo y el Black and Tan Terrier.

La agresividad de este bulldog, el cual fue formado para hostilizar a los osos y los toros, solía competir con los de su misma raza en luchas y peleas de perros, pero era muy pesado para esta actividad y en su momento determinaron que era mejor poner a pelear a perros más rápidos y ligeros. Esto ocasionó que el bulldog saliera del ring.

Como se necesitaba un perro bien rápido y bien ágil pero que siguiera teniendo la tenacidad y el coraje de los Bulldogs, los formadores corazón a los locales con los terriers y su experimento tuvo el resultado que conocemos hoy en día.

2da Teoría: Esta es la menos creíble, e indica que no realizaron ningún cruce entre el Bulldog Inglés y el Terrier. Indica que la raza Stanford empezó  descendiendo de forma directa de las crías de los primeros bulldogs, los cuales desarrollaron un perro con menos tamaño y más atlético.

Dibujo del Antiguo BullDog Ingles
Dibujo del Antiguo BullDog Ingles

Esta teoría es creída más porque hay ciertos rasgos característicos  semejantes entre los Bulldogs Ingleses antiguos (los cuales ahora están en cuadros de pinturas del siglo XIX) y el Stanford de hoy en día.

Análisis de ADN

En un estudio realizado en el 2017 se descubrió que la familia de perros bull y terriers, provienen de los tierries de Irlanda y entre los años 1860 a 1870.

Este resultado del estudio tiene coincidencia con los datos históricos de las peleas organizadas entre perros en Irlanda. Lo que le falta es más precisión en los datos genealógicos y también la inclusión de las razas de perro que no fueron documentadas en ese entonces, lo cuales también participaron en los cruces.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *