Bicarbonato de Sodio para Perros

En esta entrada vamos a ver para cuáles problemas el bicarbonato de sodio es la solución. Si tienes necesidad de utilizar el bicarbonato para perros y aún te quedan algunas dudas, entonces te recomendamos tomarte unos minutos para leer esta entrada. 

Veremos temáticas como bicarbonato de sodio uso en perros, resultados positivos en el sarna de perros, en los hongos y el uso para el baño.



El Bicarbonato es malo para los Perros

Baño de Bicarbonato de Sodio en Perros
Baño de Bicarbonato de Sodio en Perros

¿los perros pueden tomar bicarbonato?

Se puede afirmar que en pequeñas cantidades ingeridas el bicarbonato de sodio no genera ninguna infección en los perros 🐕, pero mientras sea posible es mejor evitar que un perro lo tome. En el caso de un baño con bicarbonato de sodio, es recomendable consultar a un veterinario para que identifique si su amigo puede ser alérgico a este componente.



Una vez que se sepa que el perro no es alérgico al bicarbonato entonces puede bañarlo, pero asegure que después del baño 🛀 seco debe quitar los hasta los pequeños restos de bicarbonato para que cuando él intenta lamerse 👅 no ingiera pequeñas porciones. Para quitar estas pequeñas porciones debe frotar a su mascota con una toalla seca.

Bicarbonato de Sodio para la Sarna de Perro

Perro Pitbull con Sarna
Perro Pitbull con Sarna

La mezcla de bicarbonato de sodio con el agua hace que este se vuelva espeso (como una pasta), de esta forma puede frotarlo por las erupciones de la piel causadas por la sarna. El bicarbonato genera mucho alivio en una picadura en la piel del perro y al mismo tiempo elimina las inflamaciones y la piel rojiza.



Después de mezclar el bicarbonato de sodio con el agua, generando la pasta, puede ponérselo en las partes de la piel que está rojiza y con picazón. Luego debe esperar unos 20 minutos con la crema aplicada y después puede quitarla con agua. Opcionalmente después del enjuague puede ponerle aceite de coco que servirá para la hidratación de la piel. En casos de que la sarna está tomando gran parte del cuerpo entonces puede darle un baño con bicarbonato de sodio.

Bicarbonato de Sodio para hongos en Perros

Infecciones por hongos

Muchos científicos han podido demostrar que aquellas infecciones micóticas en las uñas y en la piel (ejemplo: onicomicosis) tienden a sanar y mejorar cuando se le aplica una mezcla de bicarbonato de sodio y agua en la piel.



Infecciones por hongos (candidiasis)

El bicarbonato de sodio puede ser un tratamiento muy eficiente en la hinchazón ocasionada por la candidiasis, el enrojecimiento y la picazón, esto es debido a los efectos positivos de este componente químico sobre las infecciones relacionadas con hongos.

Puede dar un baño a su perro sumergido en bicarbonato de sodio para contrarrestar la enfermedad “candidiasis”. Solamente debe asegurarse de quitar todos los restos de bicarbonato de sodio al final del baño.



Bicarbonato de Sodio para bañar Perros

A continuación mostramos los pasos de una de las mejores funciones del bicarbonato de sodio en perros:

PASO 1 Prepararse 

Primero debe obtener los utensilios necesarios para realizar el proceso del baño seco:

  • Caja de Bicarbonato de sodio
  • Toalla, para que el perro se coloque encima de ella durante el baño y que el bicarbonato caiga sobre ella
  • Cepillo, para remover el bicarbonato del pelo
  • Golosinas, para premiar al perro cuando se está quieto y se porta bien.



PASO 2 Bicarbonato de sodio 

Heche el bicarbonato por todo el cuerpo, evitando siempre la cara. No es bueno que sea ahorrador de bicarbonato al echarlo al perro, este componente ayudará a eliminar los malos olores del perro y ayudara a su piel, entonces debe poner mucho.

PASO 3 Frote 

A sabiendas de que el bicarbonato de sodio debe llegar a la piel, hágale un masaje con las yemas de los dedos considerando que toque su piel y no solo su pelaje. Como ya sabemos, hay que evitar que el bicarbonato llegue a la cara.



PASO 4 Espere 

Tiene que permitir que el bicarbonato se coloque en el pelaje y la piel, de esta forma se eliminarían los malos olores y calmaría la picazón de la piel y si resequedad. La función del bicarbonato de sodio en la piel del perro es absorber los aceites del pelo graso y de la piel, por lo que es necesario darle tiempo para que haga su trabajo. Mientras tanto puede animar a su perro con unas golosinas por su buen comportamiento.



PASO 5 Cepillo 

Como último paso debe pasarle bien el cepillo, para quitar todo el polvo de bicarbonato de su pelo y piel, desde la cabeza hasta la parte de atrás y la cola. Cuando el perro esté completamente limpio del polvo usted podrá notar un olor a frescura y limpieza.

Los Mejores y Más Cómodos Guantes Cepillo


En esta entrada hemos recomendado el tratamiento con bicarbonato de sodio sólo para la piel. Sabemos también que este compuesto sólido puede ayudar bastante para otros problemas como por ejemplo en el estómago. Recomendamos siempre en caso de alguna duda en particular o compleja, contactar a su veterinario.

Tenemos más contenido sobre Pitbulls y perros en litypitbulls, puedes navegar en nuestra página mediante el menú.

Muchas gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *