Mi perro no quiere comer

Pitbull Sin Ganas de Comer
Pitbull Sin Ganas de Comer

¿por qué mi perro no quiere comer?

Existen muchos animales que poseen trastornos alimenticios y esto es algo muy común. Los animales también pueden tener anorexia, que sería simplemente no tener deseo de comer o perder el apetito.

Esta enfermedad se divide en dos: la anorexia y la pseudoanorexia. La anorexia se basa en la negatividad a comer de una persona. La pseudoanorexia se trata de la imposibilidad de los perros a comer dado que tienen mucha dificultad para levantar la comida, tragar la comida o masticarla.

Usted debe estar preparado para enfrentar alguna situación con está en su perro. Puede empezar a preocuparse si su mascota tiene buenos hábitos de comida y de la noche a la mañana cambia todo y deja para de comer.

Razones por las que mi cachorro o perro no quiere comer ni beber

Un perro dejaría de comer por las siguientes posibilidades:

  • Náuseas 
  • Alguna relación a un medicamento asignado
  • Estrés
  • Posibles cambios en su entorno

Otras cosas que pueden hacer que tu perro pierda el apetito pueden ser: problemas dentales, dolor, obstrucciones, entre otros.

Por otro lado, se puede ver el caso en que su perro sea un quisquilloso y no le guste la comida que usted le esté ofreciendo, pero a pesar de todo es muy recomendable que se dirija a su veterinario a presentarle la situación y descartar otras razones.

Bully Americano Flaco
Bully Americano Flaco

También puede darse otros casos por los que su perro no quería comer. Al igual que en los humanos, muchas afecciones y enfermedades graves provocan síntomas de pérdida de apetito.

Hay otras posibles razones por las que su cachorro o perro no quiera comer ni beber. Para mencionar algunos tenemos: problemas renales, problemas hepáticos, si tiene cáncer, la pionera, etc… todos estos pueden ser cuñados de que su perro coma menos o definitivamente no coma.

¿Si mi perro no quiere comer que hago?

Cuando se habla de anorexia en perros se debe describir como una afección con mucha potencia de mortalidad. Las causas de no tratarse entre los primeros son deshidratación y desnutrición. Lo único que debe hacer es contactar inmediatamente a su veterinario si nota algún comportamiento o rechazo de su perro hacia la comida, inclusive si actúa con mucha normalidad pero no come.

¿Qué tal si le das comida para bebés a tu perro?

Siempre que no estén obligados a llevar una dieta restringida o especial, la comida para bebés es la opción. La comida para bebés especialmente las que tienen carne como carne de pavo o carne de res, es una excelente opción para aquellos perros que no quieren comer.

Filetes de Carne
Filetes de Carne

Lo único que debe tener en cuenta es cómo está la carne sazonada, ósea no debe tener alimentos nocivos como ajo en polvo, cebolla, entre otros. También debe considerar primero calentar la carne un poco antes de dársela.

Mi perro actúa con normalidad pero no come, ¿qué hacer?

Un perro que empiece a tener pérdida de apetito no debe ser ignorado en ninguna circunstancia, inclusive si su comportamiento sigue igual. Anteriormente se había mencionado que una situación cómo esta implica un problema mayor que debe ir a las manos de un veterinario.

Un perro adulto mayor perdiendo peso, ¿es algo normal?

Lo normal es que un perro adulto empiece a perder velocidad, se canse más rápido, por lo tanto haga menos ejercicio, lo que ocasiona que aumente de peso. Si siente que su perro adulto mayor está perdiendo peso, es muy posible que exista algún problema delicado.

Debemos recordar y considerar que el perder peso en los perros es un síntoma de un conjunto de enfermedades cómo pueden ser cáncer, problemas renales o hepáticas, problemas cardíacos o diabetes. Algo que también puede ser es una señal de un problema de digestión, imposibilidad para tragar o enfermedad dental.

Pitbull Adulto
Pitbull Adulto

En resumen, en los perros adultos mayores la pérdida de peso no es normal, por lo que debe siempre consultar a su veterinario si tiene alguna situación parecida.

¿Por qué mi perro no quiere comer solo toma agua?

Lo normal es que un perro beba mucha agua, dado que tienen una condición especial llamada polidipsia. Entonces al igual que los casos anteriores, un perro que bebe mucha agua pero se niega a comer, puede tener alguna enfermedad. 

Si encuentra este problema en su perro, debe contactar inmediatamente a su veterinario, él podrá realizar un diagnóstico e identificar  el tratamiento que debe llevar el mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.