Staffordshire Bull Terrier

Staffordshire Bull Terrier
Staffordshire Bull Terrier

Caracteristicas



  • Temperamento: Inteligente, Valiente, Tenaz
  • Altura: 14-16 pulgadas
  • Peso: 28-38 libras (macho), 24-34 libras (hembra)
  • Esperanza de vida: 12-14 años
  • Promedio de Precio: $1500 – $2000 USD

En su otra vida de peleador, el musculoso pero habilidoso Staffordshire bull terrier todavía tiene esos rasgos de tenacidad y coraje que lo caracterizan. Su buen desempeño en la crianza convirtió a este ex-gladiador en un amigo juguetón y suave con algo especial que lo acerca a los niños.



Clasificación Según el Color

Actualmente los Staffordshire Bull Terrier se pueden clasificar en los colores azul, rojo, atigrado, leonado, negro, Blanco, hígado, marrón, gris, entre otros.

Acerca del Staffordshire Bull Terrier

Estos pitbulls, tambien llamados como stanford o staffy, no son tan altos, miden aproximadamente entre 14 y 16 pulgadas. Tienen un peso de 24 y 38 libras debido a sus músculos. Son terriers sólidos al igual que una roca y musculosos. Tienen una cabeza ancha y corta, con las mejillas musculosas. Tienen un pelaje que puede ser de varios colores. Estos perros pueden estar en venta a un costo promedio de 1700 dólares.

Staffy Money
Staffy Money

Aun guardan algunos parentescos de los luchadores combativos que una vez fueron en Inglaterra gobernando los pozos de pelea. Pero eso ya quedó en el pasado porque los criadores responsables están formando perros orientados a la familia y de carácter dulce con la fama de ser tranquilos y pacientes con los niños. 

Cuando se habla de compañeros leales, estos deben estar en el top, pero en su interior aún guardan ese instinto de lucha. Para que este instinto se desarrolle, es muy importante que desde que son cachorros empiecen a socializar con otros perros con el propósito de aprender buenos modales caninos. 

Cuidado y Mantenimiento



Nutricion

Todos las marcas de pitbulls tienen mucha semejanza en el proceso nutritivo. Deben alimentarse con proteínas de alta calidad. Pueden ser alimentos comerciales o creados en casa. Si son criados en casa deben ser verificados y aprobados por su veterinario antes de ser consumidos. Las dietas dependen de su edad (bebe, adulto o mayor).

Hay que tener mucho cuidado con las golosinas. Si bien tienen mucha proteína y es un alimento de alta calidad, el exceso de consumo de las mismas puede causar obesidad en los pitbull. Puedes darle golosinas a tu perro pero con cuidado. Por otra parte hay que aprender a identificar que alimentos de personas son recomendables para perros y cuales no. 

Aseo

Staffordshire Bull Terrier Aseo

No es necesario dedicar mucho esfuerzo para mantener limpio y atractivo a un Staffordshire Bull Terrier. Bañándolo ocasionalmente y dándole cepillados semanalmente, es suficiente. Los cepillados se les pueden aplicar con un guante de crin o un guante de perro. Con estos artefactos puedes quitarle los pelos muertos y mantenerlo en perfectas condiciones.

Es muy importante cortar las uñas de sus dedos. Si se dejan crecer las uñas pueden ser muy dolorosas para el pitbull y podrían causarle molestias al caminar y correr. Con respecto a los oídos, es necesario mantener a este terrier sin mucha cera y suciedad. Esto podría causarle una infección en el oído, por eso es vital limpiarlos con regularidad. Puede realizar esta limpieza de oídos con los materiales recomendados para la tarea.

Ejercicio



Este tipo de perro debe estar regularmente haciendo ejercicios, de esa forma puede mantenerse en forma física y mental. Estos ejercicios pueden ser:

  • Perseguir la pelota lanzada
  • Salir a correr junto a su amo
  • Una caminata por el bosque del el parque

Cuando ha tenido una buena tanda de ejercicios ya se sentiría exhausto y se acomoda al llegar a casa. Hay que considerar que son algo intolerantes al calor y que no deberían hacer ejercicios ni trabajar en exceso en climas húmedos y cálidos.

Entrenamiento

Esta raza de perros es cariñosa, divertida y es protectora de sus amos. Les gusta mucho complacer las peticiones de sus dueños y complacerlos en todo. Pero se debe recordar que inicialmente tuvieron una vida de lucha contra otros como ellos y la mayoría han retenido un gran impulso hacia la presa. Por eso hay que dedicar tiempo en su entrenamiento, con el propósito de controlar sus temperamentos y ser la mascota perfecta que todos queremos.

Es muy importante que desde temprana edad este cachorro o bebe tenga un entrenamiento claro y consistente. Como punto importante, no solo deben conocer las reglas, sino que también deben aceptarlas y aprender que deben seguirlas. Sobre todo debes hacer que obedezca las reglas a la primera.



¿Desea saber más sobre el entrenamiento?

Salud

Los formadores de pitbulls verifican siempre a sus cachorros para problemas de salud y prevenir situaciones peores en el futuro. A continuación mostramos una lista de estos posibles problemas:

  • Displasia de codo y cadera
  • Luxacion rotuliana
  • Anomalias oculares
  • Incluidas cataratas juveniles hereditarias
  • Vitreo primario hiperplásico persistente (PHPV)
  • Cataratas subcapsulares polares posteriores (PPSC)
Staffy Enfermo
Staffy Enfermo

Los Staffordshire Bull Terriers (SBT) están propensos a tener varios tipos de alergias cutáneas, de las cuales algunas pueden ser genética. 

Al realizar la prueba de ADN para L2HGA a los cachorros permite a los criadores captar los posibles portadores con el propósito de evitar la reproducción de descendencias no deseadas. Antes de comprar su Staffordshire Bull Terriers consultele a su criador cuál es su estado de salud.

Pruebas de salud recomendadas por el National Breed Club:

  • Prueba de ADN L2HGA
  • Prueba de ADN de cataratas hereditarias
  • Evaluación del oftalmólogo

Ver mas sobre la salud de esta raza



Staffordshire Bull Terrier Irlandés o Irish Staffordshire Bull Terrier

Irlandés o Irish Staffordshire Bull Terrier
Irlandés o Irish Staffordshire Bull Terrier

Es un perro con tamaño de mediano a grande. Es de origen inglés pero después se desarrolló más en Irlanda. En principio fue formado para pastorear todos. Surgió de un lugar de Inglaterra llamado Staffordshire, de ahí proviene su nombre. Su vida útil promedia entre los 10 a los 16 años. Es un perro con un pasado de mucha agresión y muchos lo ven como un perro posiblemente peligroso. Por esto es que los propietarios experimentados deben ser los únicos que puedan criar a esta raza de perros.